La Certificación de Lean Manufacturing más reconocida en el Mundo

Desarrollada por la Society for Manufacturing Engineers (SME) en conjunto con American society for Quality (ASQ), Shingo Price for Operational Excellence y Association for Manufacturing Excellence (AME).  

Lean Certification

Es el programa de certificación líder en la industria que proporciona a los individuos, las empresas y educadores una dirección completa de desarrollo profesional que se alínea con las normas reconocidas por la industria.

Es un viaje evolutivo donde su conocimiento y experiencia trabajan juntos para crear las herramientas necesarias  sobre las cuales puede seguir construyendo.  Combina formas innovadoras de pensar y hacer negocios con las aplicaciones y resultados del mundo real.  La Certificación Lean no sólo ayuda a alcanzar el conocimiento, también lo valida.

 

3 Niveles de Certificación?

Aplique para el nivel más adecuado para su carrera, conocimientos y experiencia.  La Certificación Bronze se enfoca en los conocimientos fundamentales de Lean desde una perspectiva táctica.  La Certificación Plata integra su experiencia y conocimiento de Lean junto a su Liderazgo en funciones de supervisión.  Y la certificación Dorada (Gold) se enfoca en la transformación de toda la empresa.

 

Objetivos de la Certificación Bronze: 

Con la Certificación Lean Bronze su educación y entrenamiento estarán enfocados en cómo aplicar los conceptos, principios y métodos Lean, con esta certificación usted demuestra que tiene una sólida base de conocimientos que le permitirán dirigir mejoras en su empresa y mostrar resultados comprobables.  El programa consta de 4 módulos:

  1. Habilidades Culturales
  2. El Proceso de la mejora Continua
  3. Cultura Lean Empresarial consistente
  4. Resultados de negocio

       

Requisitos (Lean Bronze):

Para Alcanzar la certificación se deben tener los siguientes requisitos: 

  1. Aprobar el examen
  2. Completar un mínimo de de 80 horas de entrenamiento incluyendo  este seminario. Requerimientos de Entrenamiento.  (Por esto se recomienda que el participante tenga por lo menos 60 horas de entrenamientos anteriores).
  3. Desarrollar 3 proyectos tácticos, eventos, proyectos o actvidades donde se haya aplicado los principios y herramientas lean.
  4. Manejo de Inglés a nivel de lectura y escritura.

 

Información General:

Para Alcanzar la certificación se deben tener los siguientes requisitos: 

  1. Desde el 19 de Junio al 31 de Julio.  Lunes  de 6:30 P.M. a 9:30 P.M.  21 horas de duración
  2. A impartirse en el Centro de Desarrollo de Steam.  (Torre AIRD, Sarasota casi esquina Lincoln)
  3. Inversión: RD$22,000

 

Más información?

Visite la página del SME para mayor información.

O desargue el brochure anexo: All-About-Lean-Certification.pdf

Lecciones

Aquí tienes el esquema de la clase:

Cultural Enablers
Continuous Process Improvement
Consistent Lean Enterprise Culture
Business Results